La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, informó que suspendió 3 bailes sonideros, sancionó a un bar de la Madero por no respetar horario, detuvo a 241 personas ebrias que conducían vehículos, para prevenir riesgos de accidentes fatales en bulevares y avenidas principales de la ciudad.

En operativos preventivos y de vigilancia del 14 al 20 de febrero, en las distintas zonas del municipio, la Policía Vial y el Juzgado Cívico General, salvaguardaron la vida de 241 personas en estado de ebriedad, que conducían sus vehículos.

A las personas detenidas se les aplicó una sanción de 20 horas de arresto, inconmutable por multa económica, con lo cual se aseguró que cuando recuperaron su libertad no representaban riesgo para nadie, refirió.

Precisó que 96 conductores ebrios fueron detenidos el sábado en la noche y madrugada del domingo, en el operativo especial “Salvando Vidas” y puestos de control en el corredor turístico Madero.

La Policía Preventiva detuvo a 13 personas por faltas administrativas, principalmente escandalizar y beber alcohol en vía pública.

Además, se emitieron 41 avisos a locatarios y comerciantes por ocupación indebida de la vía pública, en diversos sectores, principalmente por obstrucción de banquetas e invasión del arroyo vehicular, señaló la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León. 

Precisó que, en los operativos de la noche del viernes y sábado, en el corredor turístico Madero, participaron Protección Civil, la Dirección de Fiscalización y Control, la Dirección de Regulación de Seguridad Privada, Policía Preventiva, Policía Vial y el Juzgado Cívico General, donde revisaron también el trabajo de 85 guardias de seguridad en 48 bares, los cuales se encontraron en regla.

La Dirección de Protección Civil hizo inspecciones del cumplimiento de medidas de seguridad en distintos bares, donde se emitieron recomendaciones de respetar espacios y facilitar el flujo de personas en el interior.

ESCRIBE UN COMENTARIO