Durante este último día la Secretaría de Salud de Guanajuato, reportó una disminución en los contagios al solo confirmar 132 casos nuevos de coronavirus, también se documentó el fallecimiento de nueve guanajuatenses más con esta enfermedad.

Hoy entra en vigor de nueva cuenta el semáforo verde para la reactivación económica, debido a que estos últimos días la epidemia en la entidad ha entrado en una etapa de desaceleración e incluso descenso.

Las autoridades de Salud también han mencionado que hay ocasiones en las cuales instituciones federales no reportan al día el número de contagios y defunciones nuevas, sin embargo, las que se dieron a conocer el día de ayer sí tienen información tanto de la Secretaría de Salud como se ve en el IMSS e ISSSTE.

Además, de las 9 personas cuyo fallecimiento se dio a conocer el día de ayer solamente una de ellas sí tenía sus dos dosis de la vacuna, asimismo, era un adulto mayor de 77 años.

Por el otro lado, a la persona más joven que perdió la vida contagiada de esta enfermedad fue un hombre de 38 años que habitaban el municipio de Cuerámaro y que entre sus antecedentes padecía una enfermedad cardiovascular, solamente se había aplicado la primera dosis de la vacuna contra coronavirus. Él perdió la vida en un centro hospitalario privado en el municipio de Irapuato.

Las 9 defunciones que se presentaron el día de ayer le corresponde habitantes de 9 municipios diferentes, los ya mencionados de Cuerámaro, de Salvatierra, así como también las ciudades de León, Celaya, Abasolo, Apaseo el Alto, Irapuato, Pénjamo y Purísima del Rincón documentaron el deceso de uno de sus habitantes.

Los contagios de coronavirus reportados el día de ayer, le corresponden a 13 ciudades diferentes, de las cuales León tuvo la mayoría de los contagios con 95 casos, siendo la única con ciudad con más de 10.

Con estos nuevos casos y defunciones la entidad ya alcanzó la cifra de los 269 mil 700 casos confirmados y reconocidos de esta enfermedad, durante los más de 23 meses que han transcurrido de esta contingencia sanitaria, de los cuales 14 mil 862 habitantes no pudieron superar su enfermedad, por consiguiente, ya han perdido la vida.

El municipio de León con los nuevos contagios y defunciones ya alcanzó la cifra de los 94 mil 426 casos, de los cuales 4 mil 856 son habitantes fallecidos contagiados de esta enfermedad.

En cuanto a la hospitalización la Secretaría de Salud del Estado informó que son 226 los pacientes en esta situación con alguna infección respiratoria aguda, en los cuales 135 ya están confirmados de padecer coronavirus.

Este número también ha disminuido, actualmente es menos del 20% de ocupación de camas de todo el Estado.

Sin embargo, entre los hospitalizados con Covid-19 confirmados, se tiene el caso de al menos seis menores de edad.

Las autoridades también siguen haciendo un llamado para que se continúen con todas las medidas de prevención necesarias, incluso después de haberse vacunado, ya que son al menos 43 los pacientes hospitalizados que sí tienen el antecedente de haberse inmunizado al menos una vez contra esta enfermedad.

A pesar de la disminución de los casos la epidemia no ha terminado, ya que en próximos días seguirán incrementándose, hay al menos 683 guanajuatenses en espera del resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO