La Séptima Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas informó de 4 positivos más, logrados tras su visita al Cereso Mil de Valle de Santiago, en su cuarto día de jornada por el estado de Guanajuato.

La Séptima Caravana está en la entidad desde el lunes, el martes por la tarde marcharon en León y el miércoles pasaron por Irapuato mientras que ayer jueves desde las 10 de la mañana acudieron al Cereso Mil de Valle de Santiago donde pasaron más de 4 horas mostrando a las y los reclusos las fotografías de las personas desaparecidas.

Tras su paso por el Centro de Readaptación de Irapuato, donde los internos reconocieron plenamente las fotografías de 11 personas desaparecidas, ayer por la mañana parte de la Séptima Caravana se movilizó a las instalaciones del Cereso Mil de Valle de Santiago, en donde repitieron la dinámica de identificación, extendiendo las fotografías de sus familiares en el patio para que estas sean revisadas por los reos.

Luego de varias horas de permanecer en el lugar obtuvieron 4 nuevos casos positivos: 2 de mujeres y 2 más de hombres. Dos de las personas además son originarias del estado de Guanajuato y el resto de Veracruz.

La identificación de los nuevos positivos suma al momento 15 posibles casos de personas desaparecidas identificadas durante la jornada de Guanajuato.

En las visitas carcelarias también han participado representantes tanto de la Comisión Estatal como de la Nacional de Búsqueda de Personas desaparecidas, quienes se encargan de activar los protocolos correspondientes de localización inmediata de las personas identificadas.

El día anterior el vocero de la Caravana informó que de los 11 primeros positivos, 4 corresponden al estado de Guanajuato y el resto a los estados de Coahuila, Guerrero y Tamaulipas. Además se dieron indicios de vida de 4 personas: 2 sometidas a trata de personas, una viviendo en situación de calle y una más interna en un penal.

Para hoy la Séptima Caravana finalizará su jornada de búsquedas en el municipio de San Luis de la Paz, recordado como la tierra donde desaparecieron 22 migrantes en 2011.

ESCRIBE UN COMENTARIO