Como resultado del primer debate político en León, empresarios de la ciudad piden propuestas más estructuradas de los candidatos a la alcaldía en materia de seguridad y empleo.

Lo anterior comentó Alfredo Padilla, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, quien espera que quien llegue a gobernar apoye a los empresarios instalados en la colonia Industrial Julián de Obregón, en la cual laboran diariamente cerca de 18 mil trabajadores.

También exigió a los banqueros instalar más cajeros para poder ofrecer un servicio más rápido a los trabajadores los fines de semana y evitar que se queden formados para sacar su nómina por más de una hora y en viernes en la noche las mujeres son observadas por los ladrones que buscan asaltarlas.

“Necesitamos que se dialogue con los bancos, existen dos cajeros por banco en toda la zona para aproximadamente 18 mil personas, no se vale, no es congruente que regateen a los obreros duran hora y media para sacar su dinero de la tarjeta, y en ese tiempo ya los están observando para asaltarlos, no es válido, en las noches tienen miedo de sacar su dinero, los banqueros por la pandemia se fueron y dejaron un cajero trabajando”.

Añadió que están por regresar los estudiantes del Tec regional de León quienes también están expuestos a los asaltos por la oscuridad.

“Está la zona toda oscura por las noches, tenemos cerca de 2 mil estudiantes del Tecnológico de León que van a regresar a clases, en las mañanas al entrar a clases muy oscuro, en las noches al salir de clases igual”.

Lamentó que en la zona existe un tianguis en donde han detectado venta de drogas a los trabajadores del calzado, por lo que piden a las autoridades que atiendan el problema.

“La seguridad es necesaria en el tianguis de los viernes, se vende mucha droga, eso no es mentira, la policía da vueltas, pero son malandros que vienen de Silao o del norte de la ciudad de donde vienen vendiendo eso, sabemos que no lo podemos evitar, pero queremos hacer mancuerna con el Municipio para evitar lo más posible todo eso”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO