Un menor de edad fue asesinado cuando salía de su casa, tras ser acribillado por dos delincuentes armados que le dispararon al menos 15 balazos, la mayoría a la cabeza, a plena luz del día en calles de la colonia Ampliación Zapata en Celaya.

Diez minutos después de las 10 de la mañana, las autoridades recibieron el aviso de que sobre la calle Natividad Macías acababan de balacear a una persona.

Paramédicos acudieron inmediatamente al sitio, cercano a la esquina con la calle Tierra y Libertad, pero sólo pudieron certificar que el joven, de apenas 17 años de edad, había fallecido casi al instante de varios disparos de arma de fuego en la cabeza.

Testigos anónimos manifestaron a la Policía que la víctima acababa de salir de su domicilio y que no había avanzado ni media cuadra cuando se le acercaron dos en una motocicleta tipo turismo negra, desde donde le dispararon repetidas ocasiones para luego emprender la huida.

Para el atardecer un video con el momento del asesinato circuló en redes sociales, en el que se ve como los dos pistoleros amagan a una persona para que entre a su casa y luego se dirigen hacia el joven, que permanece tirado y malherido en el piso, contra el que realizan varios disparos y luego caminan tranquilamente de regreso a su motocicleta para huir del sitio.

Personal de Servicios Periciales y Agentes de Investigación que se concentraron en la escena del crimen, ubicaron más de una decena de casquillos usados, pero sin revelarse el calibre.

Por la tarde de ayer mismo se logró establecer que la víctima presentó 15 balazos en tórax, abdomen y cabeza y que contaba con 17 años de edad.

ESCRIBE UN COMENTARIO