Recientemente, la colonia Loma Dorada llamó la atención en redes sociales, pues las madres de familia optaron por bloquear una de sus vialidades principales, a manera de protesta por los constantes robos al kínder de la zona.

Es uno de sus muchos problemas que piden sean atendidos.

La distancia es una de las principales dificultades en Loma Dorada. Tan sólo de la terminal San Juan Bosco a la colonia en cuestión es cuando menos, media hora en lo que se espera el camión, se aborda y se llega a casa.

Tomar un taxi o un Uber tampoco es buena cuestión, pues llega a ser bastante costoso.

El problema de los colonos de Loma Dorada es similar al de gente de otros fraccionamientos leoneses construidos en la periferia, como es el caso de Brisas del Campestre o Héroes de León los residentes pierden mucho tiempo en moverse de un punto a otro.

La señora Dinorah es una de las cientos de personas que viven en Loma Dorada.

Para ella, uno de los principales problemas es la falta de rutas en la colonia, así como la necesidad de más servicios, pues aunque tienen minisupermercados y tiendas de abarrotes, siempre es necesario tener más lugares dónde comprar cosas.

Aunque la Policía realiza rondines constantemente y apoyan a los colonos, siempre es y será necesaria más vigilancia, así lo señala Gabriel, empleado de una pizzería que habita en Loma Dorada. Otra queja viene de parte de Fátima:

“El problema es que necesitamos más servicios. Lo del kínder no es un capricho nada más. Llevar a nuestros hijos a otra escuela es un verdadero relajo, porque hacemos mucho tiempo de un lado a otro”.

Pese a todo, la gente sigue trabajando y haciendo su vida en la lejanía de Loma Dorada.

También te puede interesar:  DUDA CCE LEÓN QUE SE LOGRE ESTE SEXENIO