Hace unas cuantas lunas, comentamos con nuestras maravillosas lectoras y generalísimos lectores que, el proceso de colonización ideológica de MORENA, sigue al pie de la letra las directrices del Foro de Sao Paulo, a fin de integrar a México al eje socialista en América Latina.

El activismo encabezado por los fans del presidente López no deja lugar a dudas.

La inclusión de Solalinde y de Arturo Farela de la Confraternidad Evangélica, le dan un barniz de pluralidad al empuje ideológico que se sigue en la estrategia de MORENA.

Sin embargo, ya es notorio que no todo les resulta favorable, pues desde la participación en Sao Paulo (https://www.chicagotribune.com/hoy, By ÓSCAR MÜLLER CREEL. DEC 05, 2018) a la instrumentalización implementada para México, aparecen varios “asegunes” que es valioso compartir.

El doctor Oscar Müller destacado académico propone varios puntos de reflexión:

1.- Aparece un común denominador en las izquierdas latinoamericanas. Los pleitos con la justicia en los que se han involucrado Luis Inacio ‘Lula’ da Silva y Dilma Rousseff, por Brasil; José Mujica y su sucesor Tabaré Vázquez, en Uruguay; Mauricio Funes y Salvador Sánchez, de El Salvador; Ollanta Humala, en Perú, y Michelle Bachelet, en Chile; o Rafael Correa, en Ecuador, y Evo Morales, en Bolivia, afectan la popularidad de la causa socialista, ya que se orientan, dice Müller, “por eternizarse en el poder…”

2.- “El más reciente presidente proveniente de una organización del Foro de Sao Paulo es el de México, Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que, junto a los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), son los representantes de la izquierda mexicana en el mencionado foro”

3.- Con esta afirmación del académico y escritor, se evidencia, de entrada, la coordinación y estrategia común para recorrer el camino idéntico al seguido por los otros personajes de izquierda, pero ahora para México.

4.- Existe, sin duda, una grave tendencia para la intentona socialista en México. Sin embargo, esto puede desvanecerse y licuarse en el aire, porque, a todas luces, la plataforma de colonización del Foro de Sao Paulo, en Latinoamérica, sostiene Müller, se ve impactada en forma negativa, ya “…que el Foro de Sao Paulo se desprestigia cada vez que alguno de sus miembros se aferra al poder rompiendo con las reglas de la democracia, (,…), y la pertenencia de MORENA al referido foro representaría un freno para el actual presidente de México”.

También te puede interesar:  CURIOSIDADES BOLIVARIANAS

5.- Es cierto que el presidente mexicano firmó ante notario público que se comprometía a no buscar la reelección. Hugo Chávez también lo hizo; y algo similar sucede con Daniel Ortega y Nicolás Maduro.

VAN EN SERIO

MORENA va en serio y en serie.  No son casualidades, sino derivación de un modelo bien diseñado; no siempre bien aplicado por las pugnas de poder y de espacios de influencia económica, pero avanzan fuerte.

A los llamados servidores de la nación, se agregan ahora, los participantes del Primer Festival “Chinaca” realizado en la alcaldía Magdalena Contreras de la ciudad capital.

Noventa jóvenes de diversos lugares del país –esto significa que la invitación no fue masiva, sino selecta- se forman e indoctrinan como los nuevos liderazgos entre la juventud mexicana para ser “semilleros de la ideología política lopezobradorista”.

EL OBJETIVO

Destaca PolíticoMX: “El principal objetivo es “analizar las propuestas y políticas sociales que impulsa la cuarta transformación” para involucrarse en el quehacer político de sus comunidades” ¿Se activarán pronto los equipos de la Pastoral Juvenil y las Juventudes Panistas, para proponer un modelo de Humanismo Integral en las estructuras sociales? Que conste. Es pregunta.