No todo fue alegría y felicidad en el maratón León, pues debido al cierre de calles, la gran parte de la ciudad parecía desierta pero muchas otras vialidades se saturaron generando un auténtico caos.

Además, por la modificación de 70 rutas de transporte público según lo informado por la dirección de movilidad, muchos ciudadanos llegaron tarde a sus trabajos o se retrasaron en sus actividades cotidianas.

Una de estas personas fue Katya; ella, labora en la Zona Centro de León pero vive hasta la colonia Villas de San Juan y debido a que, por donde entra regularmente su camión rumbo  a la Zona Centro estaba cerrado, tuvo que caminar más y llegó tarde a su trabajo.

«Salí con un excelente tiempo desde mi casa para llegar temprano al trabajo y no sirvió de nada por las carreras que parece que cada 9 días hay en León» expresó un poco molesta.

Como ella, decenas de personas que iban tan solo en su ruta se vieron afectados pues muchos se dirigían al corazón del centro, cerca de la plaza principal y sus alrededores, y tuvieron que caminar desde el Arco de la Calzada aproximadamente.

Desde el puente del distribuidor vial Juan Pablo Segundo, oficiales de Tránsito estuvieron desviando los vehículos por la lateral hacia libramiento, pues el boulevard Adolfo López Mateos estuvo cerrada desde las 6 de la mañana.

Incluso rutas suburbanas que venían de otros municipios como Silao  y de comunidades alejadas como Duarte o Santa Ana del Conde tenían que irse por otro camino.

Esto provocó además que las personas como Luis Silva que esperaba el camión para ir a Silao esperaron hasta 40 minutos para poder tomarlo.

También te puede interesar:  INFORMAN SOBRE HECHOS EN OFICINAS DEL MUNICIPIO

Estas fueron algunas de las situaciones que se vivieron en torno al maratón, pues también no faltaron personas que se metieron por calles cerradas y tuvieron que ser asesorados por algunos de los mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León que participaron brindando seguridad; tanto personal de tránsito, policía y de la academia metropolitana.

ESCRIBE UN COMENTARIO