El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), anunció que propone subsidio de un metro cúbico mensual que corresponde a 33 litros diarios a discapacitados y adultos mayores para el próximo año 2020.

En la propuesta de Ley de Ingresos para el año 2020, destacó que el objetivo es apoyar a grupos vulnerables como son discapacitados y adultos mayores, e incentivar el uso de agua tratada.

El SAPAL informó que en ese sentido, las tarifas actuales se mantendrán y solo se aplicará la indexación mensual o inflación durante el siguiente año.

Destacó que se incorporan subsidios de un metro cúbico mensual (33 litros por habitante día) a grupos vulnerables como; discapacitados y adultos mayores.

Para los centros asistenciales, además del subsidio del 50% de consumo total, se sumará el apoyo de 25 litros por habitante diarios (1/h/d) para personal administrativo y personas atendidas, anunció.

El SAPAL también propone eliminar el cobro de agua tratada en predios municipales, así como descuento de 50% en los derechos de incorporación, beneficiando a las 22 comunidades rurales atendidas por Sapal-Rural.

En la propuesta de Ley de Ingresos 2020, se adicionan los conceptos de medidores de agua tratada y residual, así como la instalación para contratos de este tipo de usuarios, resaltó el Organismo.

La propuesta del SAPAL se presenta al Ayuntamiento que a su vez la integra a la propuesta de Ley de Ingresos que enviará en los próximos días al Congreso del Estado.

COMPROMISO

El director del SAPAL Enrique de Haro, se comprometió ante el alcalde Héctor López Santillana y colonos de la Popular Anaya a realizar más obras de pavimentación de los andadores de la calle Juno y Vesta, y rehabilitar la red de agua potable.

También te puede interesar:  VIGILARÁ C5 EL TRANSPORTE DE CARGA

El alcalde y el director del SAPAL supervisaron el avance de 94 % de la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en la colonia Popular Anaya, que cumplió su vida útil de 50 años de antigüedad.

Ahí el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) Enrique de Haro Maldonado anunció que el Organismo realizará la pavimentación de los andadores de la calles Juno y Vesta y rehabilitará la red potable.

“Teníamos pensado hacer una parte, pero por la necesidad de ustedes, vamos a pavimentar por completo los andadores de Juno y Vesta en beneficio de 5 mil 730 habitantes” expresó.

Las obras de pavimentación iniciarán dentro de dos semanas cuando finalice la rehabilitación de los 2 mil 232.06 metros del drenaje sanitario, indicó.

La rehabilitación de la red potable que se realizará, consiste en la renovación de 650 metros lineales y 180 tomas particulares, precisó Enrique de Haro.

EL SAPAL atiende las necesidades de los leoneses y suma esfuerzos con el Municipio de León para construir una ciudad con servicios de calidad que procuren la salud y tranquilidad de sus habitantes, resaltó ante los colonos.