Después del pasado periodo de vacaciones con motivo de la Semana Santa, el municipio registró un total de 3 mil 630 casos de personas contagiadas por Covid-19, y uno más en investigación con el que el número se disparó a 7 casos sospechosos.

Eduardo Maldonado Galván, director de Protección Civil en el Municipio, señaló que de acuerdo a las estadísticas que proporciona la Secretaria de Salud de Guanajuato, el pasado fin de semana en el municipio solo se contaba con un caso de una persona sospechosa que estaba en proceso de investigación sin embargo en menos de una semana la cantidad de incremento a un total de siete casos sospechosos.

Añadió que actualmente en el territorio una cantidad de tres mil 630 personas han dado positivo al contagio de Covid- 19, de los cuales un numero de tres mil 163 personas han logrado recuperarse respetando las indicaciones de cuarentena y consumiendo los medicamentos que los médicos les recomendaron.

El funcionario municipal hizo saber que desde que inicio la pandemia y hasta la fecha en la ciudad han fallecido 392 personas por dichas causas.

Además, las mismas estadísticas establecen que del total, tres mil 628 de las personas se enfermaron de forma local y solamente dos fueron contagiados durante viajes que realizaron al extranjero.

Maldonado Galván, reconoció que luego del cambio de color en el semáforo de la pandemia muchas personas empezaron a dejar de lado las medidas de prevención y los protocolos, lo cual influye en el incremento de personas contagiadas por el coronavirus.

Aseguró que para evitar una nueva oleada de contagios es necesario que las personas respeten las medidas de prevención que consisten en el uso del cubrebocas, uso de gel antibacterial en las manos, lavado de las manos con agua y jabón, evitar los lugares públicos con concentraciones de varias gentes en un solo lugar y respetar la sana distancia.

ESCRIBE UN COMENTARIO