Hasta el primer bimestre del año 2021, el municipio de San Francisco del Rincón registró  que solo el 6.1 por ciento de la población había hecho la respectiva verificación vehicular.

El proceso de verificación, que mide la cantidad de partículas contaminantes que cada vehículo arroja y con ello se determina si es apto para circular, es obligatorio en el estado de Guanajuato, y debe realizarse una a dos veces por año.

Actualmente el municipio cuna del sombrero y de la industria manufacturera del calzado deportivo, cuenta con un parque vehicular de 44 mil 707 unidades.

Para el año 2020, del total de vehículos registrados en esta localidad solo el 15.7% lo hizo y el más de 85 por ciento restante, se brincó esta responsabilidad de buen conductor.

Señalando que el año 2020, también fue el año que solo se tuvo que verificar una solo ocasión los vehículos del municipio de San Francisco del Rincón y todo el estado de Guanajuato.

Ósea que en el año 2020 solo 7 mil 018 propietarios de vehículos en este municipio lo hicieron y hasta el 2021 con corte al mes de febrero solo 2 mil 727 lo habían realizado.

ESCRIBE UN COMENTARIO