La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel Méndez Morales, dijo que se apoyará a las mujeres que son jefas de familia, que más lo necesiten.
En León existen 322 mil mujeres que sostienen su hogar de acuerdo al INEGI.

Resaltó que este programa, que forma parte de la política pública transversal con enfoque de género, es en reconocimiento a las dobles e incluso triples jornadas de trabajo que desempeñan las mujeres que tienen a cargo su hogar.

La funcionaria precisó que de acuerdo con cifras Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las mujeres en León suman el 50.8% de la población; del total, 322 mil son jefas de familia.
Dijo que con esta estrategia y de acuerdo con un estudio sociométrico, una trabajadora social determina la necesidad de cada una de las mujeres.

Entre los apoyos, se encuentran para estancias infantiles; clubes DIF y preescolares; Asesoría legal y atención psicológica; Vinculación laboral; apoyo a proyectos comunitarios y de emprendimiento a través de Suma tu Negocio; Gestión de vivienda; Vinculación académica; Gestión de becas; Asesoría en materia de Salud; Estímulos en especie.

Anunció que se han registrado 42 mujeres que laboran en cuatro empresas de calzado: Salamandra, Alfredo Shoes, Caribean, Abucombal, así como en Grupo Marlo, empresa dedicada al suministro de combustible y lubricantes.

Refirió que en estas acciones encabezadas por IMMujeres, participan, además la Secretaría para el Fortalecimiento Social, Dirección de Economía, DIF, Dirección de Salud, Instituto Municipal de la Vivienda, Dirección de Desarrollo Social, Instituto Municipal de la Juventud, Dirección de Educación.

ESCRIBE UN COMENTARIO