El Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), expresó que repudia los ataques violentos del martes pasado, y exige que se castigue la violencia y delincuencia con todo el peso de la Ley, que no haya impunidad.

Un entorno seguro requiere de la participación de la sociedad y gobierno, agregó a través de un comunicado.
El CCEL destacó que ante los graves ataques perpetrados el pasado martes en municipios de Jalisco y Guanajuato, se reprueba y repudia enérgicamente estos hechos que violentan la paz, la tranquilidad y el orden en nuestras ciudades.

Precisó que la intención dolosa de la delincuencia por afectar la percepción de seguridad y estabilidad entre los guanajuatenses no puede prevalecer, y más bien debe ser enfrentada con acciones contundentes que lleven a la justicia a los autores de estos ataques.

Mandó un mensaje claro de que en Guanajuato no hay cabida para los violentos y se castiga con todo el peso de la Ley a quienes pretenden hacer daño con la violencia y la delincuencia.

PREOCUPACIÓN
Nos preocupa la inseguridad que hemos venido enfrentando, no solo por los graves daños a la vida y patrimonio de muchas familias guanajuatenses, sino por el enrarecimiento del ambientas que intenta poner en riesgo el trabajo comprometido de quienes tratamos de construir un León y un Guanajuato con más y mejores oportunidades de bienestar para todos, enfatizó el Consejo Coordinador Empresarial de León.

Abundó: los guanajuatenses somos mujeres y hombres convencidos de que nuestra convivencia comunitaria y las aspiraciones de bienestar y desarrollo requieren de un entorno en el que todas y todos nos sintamos seguros.

En este propósito los organismos empresariales, indicó, reiteramos nuestro respaldo a las autoridades, a fin de que fortalezcan las medidas de seguridad con una mejor coordinación entre las instancias responsables de la seguridad y de la procuración e impartición de justicia de los tres niveles de gobierno, implementando estrategias más eficaces para evitar que estos hechos se repitan y puedan quedar impunes.

El CCEL hizo un llamado a las autoridades y a todos los guanajuatenses a mantenernos unidos, rechazar la violencia en todas sus manifestaciones y denunciar cualquier hecho delictivo, reconociendo que un entorno seguro requiere de la participación de todos.

ESCRIBE UN COMENTARIO