En acto encabezado por la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García y el director de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola, se reconoció ayer a los medallistas de Guanajuato en los pasados Paranacionales Conade y los Juegos Populares Nacionales 2021.

Gracias al esfuerzo y dedicación de los deportistas, Guanajuato ascendió al quinto lugar del deporte en México y, por ello, fueron reconocidos por autoridades, entrenadores y familiares en deportiva Norte de Irapuato.

“Estamos muy orgullosos del papel que han desarrollado nuestros atletas”, señaló el titular de la Comisión de Deporte del Estado, Marco Gaxiola Romo al dirigirse a los atletas que lograron un total de 91 medallas en los Paranacionales y 10 en los Juegos Populares.

Además de ser galardonados públicamente, los atletas obtendrán económicos equivalentes a mil, 2 mil y 3 mil pesos por cada medalla de bronce, plata y oro obtenida.

América Georgina Ramírez, habló a nombre de los deportistas y la halterista destacó que “ni la discapacidad, la pandemia, el aislamiento, ni la interrupción de nuestros entrenamientos pudieron con nuestra fuerza de voluntad para alcanzar nuestros sueños”.

Acompañaron a los deportistas los Paralímpicos de Tokio: Ángel Camacho y los irapuatenses Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez, así como su hermano José Alberto, ganador de 6 oros en los Paranacionales.

Además de la alcaldesa Lorena Alfaro y Marco Gaxiola, estuvo en el evento el director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, INGUDIS, José Grimaldo Colmenero.

ESCRIBE UN COMENTARIO