Este sábado 27 de noviembre se realizará la carrera ‘Inclúyeme Contigo’ evento que organiza el Instituto Pedagógico de León con el objetivo principal de la inclusión social de las personas con capacidades diferentes.

La justa espera la participación total de 800 personas y se llevará a cabo a las 8:00 horas en el Parque Metropolitano.

`Inclúyeme Contigo´ cuenta con la peculiaridad de que todas las personas con capacidades diferentes, son acompañadas por personas convencionales, que fungen como padrinos para motivarlas a caminar, trotar, correr e incluso empujar para llegar a la meta

La invitación está abierta al público en general, pues lo importante aquí es la promoción de la inclusión de personas con capacidades diferentes al núcleo social, así como la sensibilización de la sociedad para conocer los retos diarios de este sector.

Son esperados 400 niños, jóvenes y adultos con diferentes discapacidades como: ciegos, débiles visuales, sordos, distrofia muscular, síndrome de down, parálisis cerebral, autismo, amputados y discapacidad motriz, entre otros.

La carrera será en el área de despegue de globos del Metropolitano entrando por la puerta 8 de amazonas.

Los fondos recaudados serán para gastos que genera el IPLAC en sus diversos talleres y para becas de alumnos con capacidades diferentes. Habrá carreras de 500, mil 500 y 3 mil 500 metros.

ESCRIBE UN COMENTARIO