Empresarios del estado piden que no se apliquen más impuestos en el predial y en el derecho al alumbrado público (DAP).

Rafael Lamadrid presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Irapuato en una rueda de prensa acompañado de los presidentes de los CCE de León, Celaya, Salamanca y de San Miguel de Allende fue el encargado de hacer esta petición ante los medios de comunicación.

Dijo que  las empresas atraviesan un momento crítico derivado de la recesión económica que vive el país y por esto consideran que no es oportuna más carga tributaria.

Todo esto a reserva de conocer el próximo lunes los detalles finos de la Iniciativa para reformular el cobro del derecho al alumbrado público

“Ni este impuestos ni en otro como el predial se puede considerar incremento alguno” expresó.

Así pues también comentó que los municipios deben buscar alternativas para hacerle frente al déficit en materia de alumbrado público que se presenta, como lo han hecho algunos municipios con la sustitución de lámparas ordinarias por  luminarias led.

Ante la situación económica que prevalece es responsabilidad de los gobiernos eficientar su situación y generar ahorros que les permitan hacer frente a sus necesidades.

“Hoy más que nunca se necesitan gobiernos sensibles que escuchen las peticiones de los ciudadanos por lo que confiamos en la respuesta favorable del gobierno del estado y de los ayuntamientos», sentenció el presidente del CCE de Irapuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO