Formarán a 10 cuentacuentos en el taller de “Dramatización Oral” por parte del área de Juventud en San Francisco del Rincón.

A través de la Coordinación de Atención a la juventud se comenzó con el taller de “Dramatización Oral”, desde este jueves 7 de noviembre y concluirá el domingo 10, en el que desarrollarán diferentes habilidades de la narración infantil.

Estos cursos se llevan a cabo en el área de Juventud Municipal, en las instalaciones de la Deportiva San Francisco de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

La formación de estos nuevos cuentacuentos servirá para poder llevar el espectáculo a todas las familias de las comunidades de municipio en situación de vulnerabilidad y generar actividades entre los jóvenes.

En esta actividad también se integró personal de COMUDE así como del área de Prevención del Delito y personal voluntariado de la misma coordinación.

El taller corrió a cargo Eduardo Rosales Urbina, quien cuenta con una maestría en Dirección Escénica, y quien compartió con los jóvenes las bases y los conocimientos fundamentales que forman parte del curso de dramatización.

Por su parte, la titular de Coordinación de Atención a la Juventud, Laura Francisca Sánchez Chávez, señaló que con este tipo de actividades se busca tener mayor participación en los jóvenes.

“A través de la coordinación estamos buscando espacios para que los niños y jóvenes tengan áreas de oportunidad, como en este caso el taller de dramatización, que hasta el momento ha tenido buena respuesta de los participantes”, dijo.

ESCRIBE UN COMENTARIO