Cientos de integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “A tu Encuentro” realizaron una marcha de protesta en esta ciudad, donde exigieron la destitución de funcionarios que encabezan la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de la Comisión de Atención a Víctimas.

Con pancartas y lonas en mano, además de consignas que corearon, los integrantes del colectivo pidieron la salida de Héctor Díaz Esquerra, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Comisión de Atención a Víctimas, Sergio Jaime Rochín del Rincón.

Poco antes de las 9:00 de la mañana el grupo se concentró en las inmediaciones de la Deportiva “Torres Landa”, desde comenzaron a marchar hasta llegar a la calle Prolongación Miguel Hidalgo, en la zona de los Pastitos.

Los manifestantes ocuparon esa vialidad, que es la principal ruta de acceso a la zona centro de la ciudad y mostraron su malestar con el trato recibido por parte de funcionarios señalados, a quienes señalaron de constantemente poner trabas a sus trabajos de localización.

También se quejaron de la poca sensibilidad de ambos y de no atender sus peticiones de apoyo cuando salen a realizar labores de campo, las cuales siempre llevan a cabo sin la debida protección.

Para el grupo de personas, conformado por madres, padres, hijos, hermanos y demás familiares de personas desaparecidas en el Estado de Guanajuato, tanto Díaz Esquerra como Rochín del Rincón no cuentan con la capacidad para estar al frente de esas instancias.

También pidieron que autoridades del Gobierno del estado revisen el actuar y desempeño de esos funcionarios, a quienes acusaron de insensibles y poco dispuestos a colaborar con ellos.

Dejaron en claro que, en caso de persistir la permanencia de los funcionarios en sus cargos, ellos van a mantener estas acciones y esperan cada vez más sumar una mayor cantidad de personas.

“A tu Encuentro” es un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en el Estado de Guanajuato que se conforma por personas que tienen un promedio 5 años buscando a sus familiares desaparecidos, sin lograrlo hasta ahora.

En su mayoría provienen de municipios como: Irapuato, Silao, León, Pénjamo, San Luis de la Paz, Celaya, Dolores Hidalgo, Salvatierra, Salamanca, San Miguel de Allende, Juventino Rosas, entre otros municipios.

El grupo de inconformes fue apoyado por personal de la Policía de Tránsito, Vialidad y Transporte que cerró a la circulación vehicular un carril de la zona de los Pastitos, con dirección a la zona centro y el sur de la ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO