San Francisco del Rincón no tiene un protocolo como tal para evitar una tragedia en sus escuelas como la que se suscitó la semana pasada en Torreón, en donde un menor de edad entró a su escuela con armas de fuego y ocasionó la muerte de su maestra, hirió a 5 compañeros y a un maestro, y finalmente se quitó la vida.

Así lo declaró en entrevista exclusiva con el Heraldo la directora municipal de educación de este municipio, Elvia Margarita Yépez García.

La directora también señaló que hoy en día se vive en una sociedad de mucha violencia y que la difusión masiva de narcocorridos o narcoseries hace que los niños se vean atraídos y que hasta les guste esta situación.

“Sabemos que la formación de nuestros alumnos desgraciadamente ya no se encuentra en manos de nuestros padres de familia, si no que se los dejamos en la guardería, con vecinos, encerrados o en el internet o en la televisión”.

Esta situación es perjudicial para los niños  porque aprenden cosas nocivas o que no son aptas para su edad.

Agregó que los niños  aprenden cosas malas al tener en sus vidas personales circunstancias de frustración y falta de integración familiar, y “quieren  desquitarse con el que sea”.

Señaló que no ofrecerles juguetes bélicos a los niños y sí brindarles por ejemplo un tiempo de calidad entre familia es de suma importancia para evitar cualquier tragedia de este tipo.

Yépez García agregó que si bien el municipio no tiene un protocolo como tal para prevenir una situación como la de Torreón, el año pasado sí se llevó a cabo la revisión de mochila unas 4 veces aproximadamente.

La directora señaló que en San Francisco del Rincón existe un protocolo de buena convivencia en todas las escuelas dictado por la Secretaría de  Educación en donde participan padres de familia, alumnos y  maestros, consistente en la realización de pláticas de prevención y buena convivencia.

 La lamentable la tragedia de Torreón, “nos hace recapacitar en que a los niños les tenemos que ofrecer lo mejor”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO