Comerciantes de la calle Luis H Ducoing en donde recientemente ocurrió el enfrentamiento entre policías municipales con delincuentes, afirman que el lugar es inseguro debido a la presencia de hombres que se dedican a cometer asaltos a mano armada a cualquier hora del día y la noche.

Rosalba Montes,  dueña de uno de los negocios de ropa que se localizan en el lugar antes mencionado señaló que durante las noches la calle regularmente se encuentra y a pesar que frecuentemente pasan las patrullas con policías preventivos, las personas que salen de la Central de Autobuses salen y toman taxis o camiones urbanos para trasladarse a la zona centro de la ciudad.

Señaló que desafortunadamente el lugar se ubica pegado a la carretera federal lo cual permite que quienes se dedican a delinquir se den a la fuga con mayor facilidad que en otras partes de la ciudad.

Otro de los dueños de un negocio que se localiza frente a donde se encuentra un negocio de pollos asados, señaló que caminar por las noches en la calle que llega de la zona centro a la Central de Autobuses, es arriesgado debido a que hay quienes a bordo de motocicletas se dedican a asaltar a las personas que van caminando.

 Dijo que durante las noches solamente acuden en automóviles quienes van a cenar a los puestos de tacos que se ubican en uno de los costados de la calle en mención.

Coinciden en señalar que en ocasiones llegan personas desconocidas a bordo de vehículos y en portación de armas de fuego sin embargo para no meterse en problemas prefieren quedarse callados y no hacer las denuncias ante las autoridades para evitarse riesgos de represalias en su contra.

También te puede interesar:  SE REINSTALA CAISES A EX HACIENDA DE FRANCO

Asimismo señalaron que aunque en la zona se ubican cámaras de seguridad, los delincuentes ya no se esconden de nadie ni tienen temor de portar armas que utilizan para cometer los actos directivos.

Finalmente señalaron que quienes se dedican a delinquir a mano armada le han ido ganando terreno a las autoridades.

ESCRIBE UN COMENTARIO