Colectivos civiles de búsqueda de personas desaparecidas difundieron parte de los hallazgos realizados en la fosa clandestina descubierta en la comunidad de San Antonio de las Maravillas, en donde destacaron que  3 de los 26 restos recuperados pertenecen a mujeres.

Los colectivos trabajan en la zona ubicada en los límites de Celaya y Juventino Rosas, desde hace 15 días, junto a personal de la Fiscalía estatal y de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Y aunque la Fiscalía hasta el momento no ha informado nada acerca de este hallazgo ocurrido desde el pasado 29 de abril, fue gracias a las publicaciones del colectivo «Luz y Justicia» surgido en Juventino Rosas, que se pudieron conocer más detalles de lo encontrado en la fosa, descubierta unos días después de que en Abasolo se encontró otro enterramiento clandestino en donde recuperaron los cadáveres de una mujer y dos hombres.

El Colectivo «Luz y Justicia» difundió además 17 fotografías características de los restos y prendas localizados en las fosas clandestinas ubicadas en la zona de San Antonio de las Maravillas, con la intensión de que las imágenes ayuden a los familiares en la identificación de los restos de sus seres queridos.

 La publicación de las fotografías vino acompañada con la cita textual «De los cuerpos encontrados en San Antonio de las Maravillas para mayor información acudir a Fiscalía».

También se precisó que trabajan con la presencia de Agentes de Investigación Criminal de la FGE.

El Estado de Guanajuato está entre los primeros 10 entidades del país con la mayor cantidad de fosas clandestinas y de personas desaparecidas en el país, según cifras del gobierno federal.

ESCRIBE UN COMENTARIO