Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del estado, reconoció que en el estado se tiene problemas con el desabasto para atender a los más de 1,700 niños con cáncer.

Destacó que el caso de Guanajuato es el mismo que viven en la Ciudad de México los padres de niños con cáncer, quienes exigen a la federación que se haga la compra, pues no es por dinero que hay desabasto, sino porque la Cuarta Transformación no compra.

NO BAJA DEL AVIÓN

En Ciudad de México, durante las protestas de padres de familia por el desabasto de medicamentos oncológicos para los niños con cáncer, AMLO fue criticado por no bajarse del avión presidencial y mantener en la agenda nacional el circo del sorteo en la Lotería Nacional y sus magníficos memes.

QUERETARO HACE EL QUITE

Por lo pronto, el estado de Querétaro surte de algunos medicamentos al estado de Guanajuato y a algunos pacientes a través del Hospital de Oncología Infantil de aquel estado.

COMILONA CON AMLO Y LA RUPTURA

Andrés Manuel López Obrador no cambió su libreto y lo llevó al pie de la letra, pues a los gobernadores panistas a quienes invitó a compartir el pan y la sal, no les permitió hablar de otro tema que su adhesión al Instituto de la Salud para el Binestar, mejor conocido por su fracaso como Insabi.

AMLO rompió el acuerdo firmado el viernes, declaró Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes y líder de los gobernadores panistas.

Orozco confirmó que los gobernadores recibirán el dinero del Seguro Popular y también entrarán a la bolsa de 40 mil millones de pesos. A ver si cumple Hacienda.

PERMITE SIGAN LOS MOCHES

Antes de la comida con los mandatarios panistas, AMLO les dijo en su mañanera que no habrá castigo para los panistas por batearlo con doblete remolcador de la segunda base. El presidente dijo que no habrá represalias por no entregar sus hospitales estatales, pero si los acusó indirectamente de mantener los moches con las empresas farmacéuticas del pasado.

Los gobernadores panistas exigen a la federación que entregue a tiempo el recurso del Seguro Popular para seguir brindando el servicio a la población, pues de lo contrario, habrán crisis en atención a enfermedades como influenza, la posible llegada del Coronavirus, dengue, entre otros programas.

NI LOS VEO, NI LOS OIGO

El gobernador del estado atenderá a López Obrador el viernes en Tierra Blanca, en donde estará por dos horas y tiene una larga lista de personalidades del estado que desean hablar sobre las necesidades de Guanajuato.

También te puede interesar:  LAS SEÑALES

Diego Sinhue espera tratar los temas de obra pública del estado en los 120 minutos que López Obrador pisara suelo azul.

La alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández también desea recordarle al presidente que prometió 4 mil millones de pesos para la refinería y reactivar la economía de la ciudad, además de apoyo para generar una policía municipal sólida en la ciudad morenista.

José Arturo Sánchez Castellanos, líder del Consejo Coordinador Empresarial de León también quiere 5 minutos con AMLO, pues los empresarios no han sido escuchados ni en campaña, ni en las pocas visitas del presidente a Guanajuato.

INAUGURARÁ BASES MILITARES

López Obrador prometió en la mañanera de este martes que regresará en el mes del amor y la amistad, para dar abrazos a los guanajuatenses e inaugurar 5 bases de la Guardia Nacional.

En caso de fracasar con el método de los «oidos de chicharrón» que practica la izquierda en el poder, los empresarios tendrán que seguir la agenda de AMLO cuando inaugure las bases de la Guardia Nacional.

EN AAA CON DENISE

León fue noticia nacional por incrementar el baño de sangre en sus calles. Según el noticiero de Denise Maerker de 21(%) muertos por cada 100 mil habitantes en 2018, pasó  a 27(%) muertos en 2019, un incremento estimado del 29% en cifras porcentuales.

Según el noticiero televisivo el robo a negocios incrementó un 23% y el robo a casa habitación creció un 64% el año pasado con respecto al 2018.

LIBRAN LA CHAMAQUEADA

El gabinete municipal de seguridad libró la chamaqueada, en el concierto de música electrónica que se desarrolló en el Teatro del Pueblo este lunes en el precierre de Feria.

Los muchachos de Crescencio Sánchez, director de protección civil, en el concierto electrónico del Festival del Globo en noviembre pasado se dedicaron a ver el espectáculo y se olvidaron de las medidas de seguridad.

El personal municipal nunca creyó que la música electrónica fuera más popular que la banda MS y Jair juntos y se registrara un lleno de 100 mil jóvenes, viendose chamaqueados por los chamacos. Ahora controlaron la Velaria a 20 mil asistentes para evitar verse rebasados con los problemas.

ESCRIBE UN COMENTARIO