El diputado federal panista Éctor Jaime Ramírez Barba, declaró que el municipio ya debe de ir pensando en sancionar a la población que no use el cubrebocas en los espacios públicos de la ciudad.

En Toluca, ciudad con similar número de ciudadanos a León, el Ayuntamiento choricero impuso multas superiores a los 2 mil 600 pesos para los ciudadanos que no usen el cubrebocas.

El problema que se visualiza es que todas las proyecciones estadísticas muestran un crecimiento exponencial y acelerado de la pandemia en todo el país, y Guanajuato no es la excepción.

En el estado el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología proyectó 800 fallecimientos en todo el año, y apenas estamos en julio y ya llegamos a 720 muertos por la pandemia.

REALIDAD SUPERA TODAS LAS PROYECCIONES

Los gringos a través de la Universidad de Washington pronosticaron que Guanajuato acumularía 460 fallecimientos este martes, pero en la realidad el estado se encuentra con 260 más muertos. Prácticamente un error del 50%.

Para el primero de octubre, si la población se pone el cubrebocas se podría tener 4,100 fallecimientos en todo el estado, pero si no existe el apoyo de la población y las autoridades no se ponen enérgicas en el transporte público, se podría llegar a 9,970 fallecimientos. El cubrebocas frenaría el 60% de las muertes.

El médico leonés señaló que el sistema de salud del estado en este momento cuenta con 500 personas hospitalizadas, de las cuales 400 son de gravedad y cerca de 100 están en terapia intensiva,  intubados.

Para agosto y septiembre las 900 camas con ventilador médico que tiene Guanajuato, estarán saturadas y cientos morirán por falta de atención médica, obligando al estado a un nuevo cierre de la economía, principalmente en el corredor industrial.

URGEN EMPLEOS DE MIL PESOS SEMANALES 

El presidente de México fue obligado a ponerse el cubrebocas al subirse a un avión gringo que lo llevó a la Casa Blanca con Donald Trump.

AMLO va con su carnal Marcelo Ebrard a visitar la casa más poderosa del mundo y a pedir a Dios que Estados Unidos se reactive económicamente, para que reactiven los empleos de 4 mil pesos mensuales en los parques industriales automotrices de Guanajuato.

GATELL VS PERIODISTAS

El subsecretario de Salud Federal, quien ha sido acusado junto a Zoe Robledo, director del IMSS de ser médicos y nunca haber estado en el frente de la batalla con los pacientes y recetarles un paracetamol, se encuentra en guerra abierta en contra de los medios de comunicación que están comparando el número de muertos en México, quien rebasó a España, Francia y va por Italia e Inglaterra. No es futbol.

Con el ritmo acelerado y descontrolado de la pandemia, México se ubicará en dos semanas en el tercer país con el mayor número de muertos por la pandemia y nadie se hace responsable del desastre en salud pública que está matando a gente inocente, por falta de una atención médica medianamente profesional.

ESCRIBE UN COMENTARIO