Mientras no haya una disminución de casos de Covid-19 no habrá condiciones en las escuelas para pensar en regresar a clases presenciales.

Así lo reiteró el secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez quien en entrevista con TV4 señaló que el riesgo de contagios en aulas que no tengan medidas de prevención está latente, existe, y por ello se debe aprender a prevenir contagiarse del virus SarsCov-2 para evitar enfermarse.

El estado tienen un 40% menos de conectividad en algunos escenarios, pues de acuerdo con la encuesta nacional sobre disponibilidad y uso de tecnología de la información en los hogares sólo un 61% de guanajuatenses son usuarios de internet aunque cada vez más acceso a un teléfono celular en donde se pueden llevar a cabo clases a distancia.

Sin embargo  se necesita revisar día a día y semana  con semana cuál es el escenario epidemiológico que se vive, para tener una escuela segura.

Los filtros escolares que empiezan desde casa serán sumamente importantes, pues  los padres de familia son los primeros en determinar que su hijo esté sano, que no tengas signos o síntomas de la enfermedad como tos y fiebre por ejemplo.

El secretario señaló que es importante aprovechar lo que queda de vacaciones para inculcar en los pequeños una cultura de buena salud, es decir enseñarlos a que no se toquen la cara, a lavarse  las manos, utilizar su cubrebocas y tener una higiene respiratoria buena como el estornudo de etiqueta en el que se tapan la boca con el ángulo interno de codo.

ESCRIBE UN COMENTARIO