Los Panzas Verdes del León tendrán este fin de semana su segunda prueba de pretemporada, cuando reciban a los Rayos del Necaxa en el Estadio León.

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz cumplirá su segundo compromiso de preparación, hoy sábado 11 de julio, a las 11:00 de la mañana, anunciado sin acceso ni siquiera a medios de comunicación.

Será otra oportunidad para darle ritmo de juego a la base del plantel que Ambriz busca de cara al inicio del Apertura 2020 de Liga MX, además de poder conocer a quienes se perfilan para jugar la Copa Telcel de pretemporada que iniciará el próximo 14 de julio.

León viene de ganar en su más reciente juego de pretemporada, el pasado miércoles 8 julio, cuando venció 3-1 a Mineros de Zacatecas, en juego que el uruguayo Nicolás Sosa debutó como goleador, además de goles de Ángel Mena y Stiven Barreiro.

El encuentro de este sábado sería disputado en el mismo formato que dicho encuentro, que fue a 4 tiempos de 30 minutos, lo cual permitió a los verdiblancos hacer cambios múltiples para probar formaciones y jugadores.

Sin embargo, pese a las certezas que ya tiene Ambriz en su idea futbolística y plantel del Apertura 2020, aún quedan sobre todo dos preguntas respecto a jugadores que siguen perteneciendo al León, pero que hasta el momento no entran en planes.

Se trata de manera particular de Rubens Sambueza, el experimentado atacante que declaró esta semana aún no haber llegado a un acuerdo económico con la directiva del León, que le hizo una oferta.

Caso similar, en cuanto a que se perfila a salir, es el del delantero Leonardo Ramos, que al igual que Sambueza, podría salir del equipo para este semestre.

Ambos jugadores se quedaron en la tribuna del primer juego contra los Rayos, aunque está por verse si podrían ser tomados en cuenta.

El juego ante Necaxa será el segundo del León desde el 15 de marzo, cuando venció 3-1 a Pumas, en lo que fue su último partido del cancelado Clausura 2020.

ESCRIBE UN COMENTARIO