Dos hombres terminaron asesinados en un intento de doble secuestro ocurrido ayer por la tarde en la comunidad de Comanijlla, Silao, en donde una de las víctimas se resistió y terminó muerto en el sitio, mientras que el segundo sí fue capturado y su cuerpo apareció horas después en un descampado.

El crimen ocurrió a las 13:30 horas de la tarde.  De acuerdo a la información preliminar, los pistoleros llegaron a una vivienda con el frente habilitado como tienda de abarrotes, ubicada entre las calles San Carlos y Brisas, cerca de la Presa de Comanjilla, a bordo de dos camionetas.

En el lugar intentaron secuestrar a dos hombres, uno de ellos identificado como Carlos de 35 años, quien luego de forcejear con sus captores, terminó asesinado de un disparo en la cabeza, a la entrada de la tienda de abarrotes.

El otro hombre sí fue capturado.

Vecinos del lugar llamaron al sistema de emergencias 911 de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal para reportar que el dueño de la tienda de abarrotes había sido atacado a balazos a manos de hombres armados y encapuchados que llegaron a bordo de dos camionetas.

Horas después, a las 16:30 de este mismo día, el cadáver del segundo hombre secuestrado, de 34 años de edad, fue localizado en un camino de terracería en la comunidad del Salitrillo a unos 300 metros del panteón municipal.

Los hechos permanecen en investigación por la Agencia de Investigación Criminal, mientras que los cuerpos de los hombres fueron trasladados por el Servicio Médico Forense.  Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado intervinieron además en los llamados de emergencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO