El operativo interinstitucional para prevenir contagios y muertes por Covid-19 que se implementa especialmente los fines de semana en León, ha sido reforzado con más acciones preventivas que incluye la visita periódica a tianguis así como bares y restaurantes.

Este fin de semana fueron detenidas 41 personas por falta de uso de cubrebocas en el corredor Madero, y se suspendieron 14 eventos: 12 fiestas, 1 baile, 1 velorio.

A través de un comunicado especial, las autoridades municipales informaron que además de las remisiones por las faltas administrativa ya mencionadas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a una persona por la posesión de presunta droga y otra por conducir un vehículo de motor, con aliento alcohólico.

En las acciones de seguridad, intervienen Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito, Dirección de Regularización de la Seguridad Privada y Juzgados Cívicos.

Con la intención de verificar que los bares y restaurantes cumplan con el aforo permitido, este sábado se supervisaron 25 bares abiertos, con aforo promedio de 30 por ciento.

Por último, Economía Municipal visitó 62 tianguis del 13 al 19 de febrero y 60 visitas a los distintos Centros de Abastos del Municipio, de los cuales 180 disminuyeron horarios y medidas. Asimismo, se tomaron 68 mediciones de concentración de CO2.

ESCRIBE UN COMENTARIO