El dirigente municipal del PRD, Julio Ortiz Vázquez, criticó las acciones tomadas por el Ayuntamiento al aprobar la condonación de adeudos que por años mantuvieron comerciantes de los mercados Hidalgo y Embajadoras, que consideró tienen un claro contenido electoral ante las cercanías de las elecciones.

 “Este acuerdo más que buscar ayudar tiene una clara intención y contenido electoral y más cuando el alcalde se prepara para buscar la reelección” dijo.

Señaló que los sectores beneficiados como los comerciantes y locatarios, así como guías de turistas son giros productivos que siempre han mostrado su respaldo electoral al alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

El acuerdo de Ayuntamiento, generado en la sesión ordinaria, autorizó que a los comerciantes de ambos centros de abasto se les condonen deudas de varios años, que suman poco más de 3 millones de pesos.

La regidora, Cecilia Phols Covarrubias, presidenta de la Comisión de Mercados del Ayuntamiento, aseguró que la medida fue tomada para proteger los empleos del sector frente a la crisis provocada por la pandemia del covid-19, y de paso buscaron ponerle fin a las decenas de amparos que muchos comerciantes habían promovido, en contra de los requerimientos de pago.

El dirigente del sol azteca en ciudad señaló que hay casos como hoteles y restaurantes que no han sido beneficiados por el gobierno municipal, debido a que de algún modo son vistos como competencia por parte de la autoridad local.

“Hay otros rubros y giros económicos que han resultado más que dañados por la pandemia, como los hoteles y restaurantes y para ello no hay apoyos, no hay condonaciones de pagos”, afirmó.

Advirtió que es claro que desde ahora la contienda electoral no será equilibrada ni equitativa, debido a que quien detenta el Poder se aprovecha de esa condición y deja con escasas alternativas al resto de los contendientes.

 “A los sectores que se benefician con la condonación de pagos son aquellos que apoyaron en la anterior elección y ahora ante la cercanía del proceso electoral hay que pagar el favor” aseguró.

El dirigente del PRD dijo que incluso los regidores de oposición que votaron a favor de la propuesta, lo hicieron porque también esperan beneficiarse en la próxima elección.

ESCRIBE UN COMENTARIO