Durante este último día en la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato ya registró una disminución en los casos de Covid-19 pero sigue registrando defunciones ahora fue el turno de un adulto mayor de 86 años de edad originario de Celaya.

Guanajuato solamente reportó 89 contagios nuevos durante este último día en 10 municipios diferentes de los cuales la mayoría de los contagios los registros Celaya con 39 seguido de la ciudad de León que tuvo 29.

Con esta disminución de contagios nuevos el número de casos activos también disminuyó a 4834 cifra de personas que todavía se encuentra enferma y que pudiera tener la capacidad de contagiar a alguien más.

De forma acumulada el Estado de Guanajuato ya tiene un total de 344 mil 796 casos confirmados y reconocidos de coronavirus desde aquel 16 de marzo del 2020 cuando se registró el primer caso.

Luego de 2 años de pandemia las personas que han perdido la vida contagiadas de esta enfermedad han sido 15 mil 227.

Las autoridades de salud siguen haciendo un llamado para que las personas mantengan todas las mías de prevención necesaria pesar de que parece que está ola de casos comienza a disminuir.

Sin embargo todavía hay al menos 402 casos en investigación de guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

Encuentra el número de personas hospitalizadas la secretaría de salud dio a conocer que ya son solo 23 los pacientes en esta situación con Covid-19 confirmados de los cuales 6 de ellos viven una situación muy crítica de salud, 10 se encuentran graves y siete estables.

ESCRIBE UN COMENTARIO