Sigue la tendencia de casos positivos por Covid-19, en el municipio de San Francisco del Rincón, informó en rueda de prensa virtual, el alcalde Javier Casillas Saldaña.

“Sigue una tendencia de casos positivos, lamentablemente se vuelve a dar el caso de un fallecimiento esta semana y con ello el semáforo para la reactivación económica”.

“Permanece en amarillo con alerta y pues hacemos de conocimiento que a través de Protección Civil, se le sigue dando atención a la población que requiere oxígeno medicinal”, indicó el edil Javier Casillas Saldaña.

Por su parte el director de Salud del municipio, Jonathan Saldaña indicó que para el cierre de la semana que recién concluye, se cuenta con 11 casos en investigación, hay 3 mil 160 casos confirmados.

Además que los casos recuperados ya son 2 mil 823, activos 39, el índice de recuperación es del 89.3% y la letalidad del virus es de un 9.4%.

“En casos confirmados por día se mantiene la tendencia esta semana que acaba de concluir en un promedio de 5 casos días y el total de casos acumulados en la semana fue de 38”, explicó el director de Salud de San Francisco del Rincón.

Para finalizar en materia de contagios Covid-19, este municipio hasta el momento en lo que va del mes de septiembre, ya ha acumulado 107 casos positivos y dos defunciones por este mal.

ESCRIBE UN COMENTARIO