Durante las últimas 24 horas la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó 411 nuevos casos confirmados de Covid-19 y 68 defunciones más de habitantes con este padecimiento.

De esta manera la entidad alcanzó la cifra de 119 mil 034 casos confirmados durante los más de 11 meses de contingencia sanitaria que se han vivido y también el total de defunciones ascendió a 9 mil 651 víctimas reconocidas de este coronavirus.

Particularmente el municipio de León registró 183 nuevos casos confirmados y 16 fallecimientos más de sus habitantes contagiado de Covid-19.

A detalle, de las 68 defunciones reportadas ayer en todo Guanajuato, el municipio de Irapuato quien más casos registró con 18, seguido de León con 16, Silao tuvo 7 decesos, Celaya 6, San Francisco del Rincón, Salamanca y Guanajuato capital 3 cada uno, mientras que San Luis de la Paz y Jaral del Progreso reportaron 2 fallecimientos. Sin embargo, fueron en total 17 municipios con al menos una nueva defunción debido a la Covid-19.

La persona más joven que se contagió de esta enfermedad y cuyo fallecimiento se registró el día de ayer fue un hombre de 27 años, habitante de Irapuato, que padecía obesidad. Él perdió la vida en su hogar el pasado 12 de febrero.

Tal como ya se mencionó anteriormente, con estas nuevas defunciones ya se acumula un total de 9 mil 651 guanajuatenses que han padecido coronavirus y que no pudieron recuperarse al grado de que ya fallecieron.

Al día de hoy el municipio de León acumula un total de 3 mil 351 habitantes que han perdido la vida contagiados de coronavirus.

MÁS DE 400 NUEVOS CONTAGIOS

Por otro lado, de los 411 nuevos contagios, la ciudad de León fue la que documentó un mayor número de casos con 183, seguida de la ciudad de Celaya que registró 48 nuevos contagios, Irapuato 33, San Luis de la Paz 14, mientras que San Miguel de Allende y Guanajuato capital tuvieron 13 nuevos casos cada uno y por su parte Cortázar registró 12 y Jaral del Progreso 10, siendo las ciudades con mayor incidencia el día de ayer.

Sin embargo, en total fueron 36 los municipios del estado con al menos un nuevo contagio.

El municipio de León acumula 39 mil 084 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 33 mil 882 se han recuperado.

El número de casos activos que se registra en Guanajuato es de 2 mil 514, cifra que corresponde a las personas que contrajeron esta enfermedad durante las últimas 2 semanas.

Además, el número de contagios puede seguir incrementando debido a que hay 1 mil 993 guanajuatenses que esperan resultados de laboratorio para confirmar o descartar si parecen coronavirus, de los cuales 679 son de León.

ESCRIBE UN COMENTARIO