El porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19 sigue disminuyendo lentamente en la entidad, pues por primera vez en lo que va del año se registraron menos de 600 personas hospitalizadas con covid-19 confirmado.

La Secretaría de Salud de Guanajuato, informó que con corte a las 11 horas de ayer se tenía el registro de 563 pacientes hospitalizados con covid-19 confirmado, de los cuales 343 son hombres y 220 mujeres.

El estado de salud de 53 de estas personas es crítico debido a que ya fueron incubadas, mientras que otros 490 pacientes permanecen graves, pero no han sido intervenidos de esa manera y, por el contrario, sólo había 20 pacientes estables.

Entre los pacientes hospitalizados se tiene el registro de un niño de entre 1 y 5 años, de una niña entre 6 y 9 años y también de cuatro adolescentes de entre 10 y 19 años (dos varones y dos mujeres).

Sin embargo, la mayoría de las personas hospitalizadas tienen entre 50 y 69 años, pues en ese rango de edad hay 94 hombres y 62 mujeres hospitalizados, mientras que en el rango de 60 y 69 años son 90 los varones y 70 las mujeres; en total son 316 pacientes que tienen esta edad.

La SSG también dio a conocer que todavía se tiene a 39 pacientes hospitalizados pendientes de resultado de laboratorio para saber si también portan el SARS-CoV-2 por lo que entre sospechosos y confirmados hay 602 personas hospitalizadas por Covid-19.

A detalle el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución que más pacientes hospitalizados registra pues son 258 los que ya están confirmados y 4 pendientes del resultado dando un total de 262.

Por otro lado, el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg) tiene un total de 251 pacientes hospitalizados, de los cuales 220 ya están confirmados de padecer covid-19 y 31 esperan resultado de laboratorio.

El Issste por su parte atiende a 35 pacientes, de los cuales 34 ya están confirmados y uno está pendiente.  La Secretaría de la Defensa Nacional atiende a 27 personas de las cuales sólo dos están pendientes del resultado de laboratorio, mientras que en el Hospital Regional de PEMEX en Salamanca se atiende a 13 personas que ya están confirmadas de padecer Covid-19.

Por último el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío atiende a 7 pacientes confirmados y uno pendiente, al igual que en los hospitales privados de Guanajuato en donde se atienden a 7 pacientes completamente confirmados de padecer coronavirus.

ESCRIBE UN COMENTARIO