Eduardo Maldonado Galván, titular de Protección Civil Municipal, señaló que en las últimas dos semanas los contagios por dicha causa han disminuido de forma importante, debido a que la mayoría de las personas en general se han concientizado y la mayoría de ellas ya utiliza el cubrebocas.

En el municipio se han registrado un total de 3 mil 350 casos de contagios de Covid- 19 y el deceso de 355 personas por dichas causas en tanto otras 36 personas que son sospechosas esperan los resultados de las pruebas que se les realizaron.

Por otro lado indicó que en base a las estadísticas del sector salud 3 mil 348 casos de contagios han sido comunitarios en tanto solamente dos personas fueron contagiadas durante viajes que realizaron al extranjero.

Aseguró que para que los casos de contagio disminuyan es necesario que todas las personas en general, atiendan las recomendaciones de permanecer en casa si no es necesario salir a lugares públicos, utilizar cubrebocas de forma obligatoria, usar gel antibacterial y respetar la sana distancia de un metro y medio de distancia de una persona a otra en los lugares públicos o comercios, además de evitar las aglomeraciones de personas en un solo lugar.

ESCRIBE UN COMENTARIO