De nueva cuenta, ocurrió un hecho violento en la zona de Jardines de Jerez y colonias aledañas, cerca de un punto sumamente concurrido. Por su parte, los vecinos exigen seguridad por parte de las autoridades.

El más reciente hecho cruento ocurrió en la calle Lirio, entre Crisantemos y Bugambilias, muy cerca de Bulevar Torres Landa, Centro Max y el Templo del Señor de la Ascensión. Se trató de un hombre que fue baleado. Este acontecimiento de suma a otros ocurridos por Valle de Jerez y por supuesto, Cerrito de Jerez, una zona repleta de terrenos baldíos donde es fácil para los delincuentes escaparse o esconderse.

Para los vecinos, la situación de tanto desconcertante como indignante, pues “Las colonias de Jerez” no eran así hasta hace unos años. Se trataba de un rumbo apacible, tranquilo, donde un asalto o un robo eran poco comunes. Hoy en día, los hechos delictivos parecen ser casuales.

Edgar, vecino de Jardines de Jerez y comerciante, se queja: “aquí era un lugar muy seguro y tranquilo. Ahora escuchar balazos y es normal… no debe de ser así en ningún lado”.

El 12 de abril del año en curso, fue encontrado un cadáver en Valle de Jerez, con huellas de violencia y atado de pies y manos. Al respecto, Clotilde Robles, ama de casa de 60 años, apunta: “muchos vecinos somos los que encuentran los cuerpos. Ya es hora de que nos escuchen en presidencia, que la seguridad vuelva a como estaba antes”.

ESCRIBE UN COMENTARIO