La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Federación de Escuelas Particulares de León, Gto. A.C. (FEP León), se reunieron para establecer acuerdos, así como contribuir a la recuperación educativa del estado.

En el marco de la estrategia estatal de la recuperación educativa, en donde en los últimos 2 años o un poco más, alrededor de 70 mil alumnos han puesto en pausa su vida escolar, el sector educativo de Guanajuato busca rescatarlos y reintegrarlos.

La reunión se llevó a cabo dentro de la 7a. Asamblea Ordinaria del actual ciclo escolar de la Federación, con la asistencia de Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato; Ma. de la Luz Márquez Soto, Presidenta de la FEP León y asociados integrantes de la Federación.

Los indicadores educativos fueron presentados por Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación, quien mencionó que Guanajuato se destaca por contar con información censal en educación básica, lo que representa un insumo invaluable para trazar estrategias transversales para fortalecer los aprendizajes de las y los estudiantes.

En su intervención, enfatizó sobre los escenarios que presentan cada uno de los niveles educativos y la necesidad imperante de alianzas estratégicas que deriven en un pacto social por la educación para contribuir a la disminución del abandono escolar y el rezago educativo.

Al cierre de su intervención, el secretario de Educación exhortó a las y los representantes de las escuelas asociadas a la FEP León, a sumarse a la estrategia estatal mediante un pacto por la educación que abarca cuatro objetivos: Todos vayan a la escuela; Reconocimiento de la figura docente; Recuperar aprendizajes; y Formación de Padres y Madres del Siglo XXI.

Ante el panorama educativo expuesto, la presidenta de la FEP León, Ma. de la Luz Márquez Soto, a nombre de los asociados expresó su total apertura a sumarse y colaborar con iniciativas que beneficien a la educación en el Estado.

La FEP León tiene la misión de fomentar la unión entre las escuelas particulares para que fortalezcan y apoyen mutuamente en la búsqueda de la calidad en la educación integral inspirada en los valores universales y representarlas ante las autoridades y la sociedad.

Actualmente la integran 63 instituciones asociadas con 129 centros de trabajo de 11 municipios del estado: Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Romita, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Valle de Santiago y Yuriria; y una de Lagos de Moreno, Jal.

ESCRIBE UN COMENTARIO