A pesar de los hallazgos de restos humanos en la finca del kilómetro 17 de la carretera Comanja de Corona-Hacienda Arriba, los habitantes guardan hermetismo ante la situación.

Dicho suceso es marcado como el hallazgo más grande de esta naturaleza en las inmediaciones de la ciudad de León y en los tiempos modernos de la violencia que se vive.

Hoy en día, esta finca mantiene movimiento singular de trabajadores de la construcción que aparentemente ya tienen algún tiempo laborando en el lugar, tratamos de acercarnos a ellos, para saber qué actividades realizaban.

Sin embargo, no recibimos respuesta de su parte, esto tal vez se puede suponer que es por la presencia de una unidad de Policía de León, que resguardar el inmueble desde el interior y a puerta cerrada, dónde todavía existen algunos restos de encintado de color amarillo de la localización de hace unas semanas.

Que, por información no confirmada por las autoridades, se señalaba la existencia de restos de 11 mujeres y 2 hombres, aunque las búsquedas de los colectivos continuaron con la gran posibilidad de encontrar más hallazgos.

Este jueves, el Colectivo Madres Guerreras de León, en un comunicado de prensa, señaló que con su participación se habían hecho el hallazgo de 18 cuerpos en la fosa ubicada entre Hacienda Arriba y Comanja de Corona.

Además señala que, para mayor información sobre el hallazgo de restos humanos, se debe acudir directamente con el MP de su localidad.

Ante esta información, vecinos de la zona de Hacienda Arriba, quienes prefirieron guardar el anonimato en entrevista para esta casa editorial, comentaron que poco es lo que se sabe de la fosa clandestina encontrada hace unos días, aunque la incertidumbre ronda a los pobladores.

Para ellos la vida continua en esta parte alejada de las zonas de desarrollo en la ciudad de León, dónde la falta de oportunidades brilla por su ausencia, pero ahora con la sobra de que el crimen organizado ya está presente en su comunidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO