Con la aplicación de más de 7 millones de pesos, el Presidente Municipal, Roberto García, entregó 3 obras de pavimentación y un empedrado rústico en colonias y comunidades de la ciudad.

Durante gira de entrega de obras informó a la ciudadanía que tres de las obras avanzaron con inversión municipal y desde luego aportación de beneficiarios.

Las obras están a servicio de la población localizada en cada sector, pero con impacto al total de los habitantes de Purísima.

En la calle Monte Calvario, de la colonia Las Crucitas, se benefician 61 personas directamente, al contar con una pavimentación en 517.19 metros cuadrados, servicios completos con guarniciones, banquetas, servicio de agua potable con tubería de tres pulgadas, instalaciones de tomas y descargas de agua domiciliarias, que llegan luego de 12 a 13 años aproximadamente de creación de esta colonia.

El siguiente punto de reunión fue la calle Gardenias, de la colonia Monte Grande. Roberto García reconoció y destacó que los habitantes de Monte Grande se organizaron de manera ejemplar, trabajaron constantemente para reunir recursos y poder hacer su aportación del 15% a la obra. El total de beneficiados directamente son 83 personas, aunque se cuenta el beneficio al total de la población de Purísima del Rincón.

En este caso se pavimentó un espacio de 947.19 metros cuadrados, de igual manera con servicios de guarniciones, banquetas, tubería de agua potable de dos pulgadas, así como 29 tomas domiciliarias e igual número de descargas.

El camino Real de Cañada de Negros recibió inversión en $2,092,649.19 millones de pesos en favor de 92 personas directamente, 1,603 metros cuadrados de pavimentación, guarniciones, banquetas, agua potable, 31 tomas de agua domiciliaria, 292 metros lineales de tubería para drenaje sanitario, 20 descargas domiciliarias y 20 registros de sanitarios.

Aquí se precisó con agrado que se pudo hacer un excedente de obra con aprovechamientos y las aportaciones firmes de los beneficiados con $153,845 pesos, siendo la aportación más fuerte de los habitantes con $113,845.00 pesos para una rampa de acceso de la carretera a la calle que lleva a la escuela secundaria.

Entrega empedrado rehabilitado.

El Presidente Municipal se reunió con habitantes de la Higuera, pues meses atrás se trabajó en la rehabilitación del empedrado del camino rural que lleva a La Higuera, donde el beneficio es directo a 22 personas.

Aquí la inversión fue de $2,384,657.21 millones de pesos, la colaboración del Estado con $1,669,260.05 pesos y el resto aportación Municipal, para atender 0.90 kilómetros; 4,159.95 metros cuadrados de empedrado rústico asentado en polvillo, 199.50 metros lineales de cunetas de concreto, 1,872.60 metros lineales de guardalosa de concreto y 186.00 metros cuadrados de empedrado ahogado en concreto.

ESCRIBE UN COMENTARIO