Al cumplirse la primera semana del cambio en el semáforo epidemiológico y en casi cinco meses de pandemia, en la ciudad de Guanajuato 695 personas han resultado positivas al virus Covid-19 y otras 36 han perdido la vida.

Sólo en lo que va del mes de agosto, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) se han tenido casi 100 casos más y se ha registrado la muerte de 8 personas más.

Además, la enfermedad muestra un avance sostenido y ya son 689 casos detectados de trasmisión comunitaria y se tienen en estudio otros 79 casos, tanto en hospitales públicos, como privados. Además se han recuperado 404 personas.

Fue por ello que la instancia estatal de Salud, por medio de su titular Daniel Díaz Martínez,reiteró el llamado a los miles de habitantes de la ciudad para atender las medidas preventivas y evitar el avance de la enfermedad, la cual está a sólo unos días de cumplir los 5 meses de vigencia.

Con una tendencia al alza del padecimiento, los habitantes de la ciudad, del algún modo han relajado las medidas preventivas y cada vez es más notoria su presencia en calles y vialidades, además de otros espacios públicos como plazas, plazuelas y jardines.

El titular de la Dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte, Luis Rivera Almanza, señaló que se analizan tomar algunas medidas en el transporte público para que la gente porte el cubrebocas y así evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Al tiempo de recordar que la Policía Preventiva tiene la instrucción de aplicar arrestos administrativos, a quienes se resistan a usar esta protección en la vía pública, explicó que esperan autorización para aplicar medidas.

“Vamos a ver qué podemos hacer para que la gente cumpla con el uso de cubrebocas en los camiones. Hay mucha gente que lo hace, pero hay otra que no lo porta” afirmó.

ESCRIBE UN COMENTARIO