El Zoológico de León registró una recuperación económica de 600 mil pesos en dos semanas de reactivación con entrada de personas en automóvil.

Así lo informó el director, David Rocha, quien destacó que el 99 por ciento de los ingresos económicos fue en boletos de entrada y el 1 por ciento en venta de suvenires o productos en las tiendas internas.

Estos ingresos económicos se aplican a la alimentación de mil 500 animales de distinta especie y mantenimiento del Zoológico de León, refirió.

Durante los 4 meses que se mantuvo cerrado el zoológico, nunca estuvo en riesgo la alimentación y salud de los animales, porque se contó con el apoyo del Gobierno Municipal y de empresas que donaron alimentos, dijo.

Anunció que continuarán los proyectos de la planta de tratamiento de agua en la que se ejercerán 80 millones de pesos, el de grandes primates, la jungla y el del manglar, en cuanto se reactiven instituciones para proseguir trámites.

Desde que se abrió el zoológico el 28 de julio, bajo la modalidad de Visita Segura, lo han visitado aproximadamente 6 mil 079 personas en mil 374 vehículos.

Ahora con el semáforo naranja y ante la petición de varios visitantes tanto locales como foráneos. El Zoológico de León extenderá el servicio de Visita Segura de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Para esta nueva modalidad es necesario realizar reservación previa, debido a que se contará con un cupo de atención a 350 vehículos por día, entre sábado y domingo, con estrictas medidas sanitarias.

El ingreso al Parque Zoológico y servicio de safari, se realizará en vehículo cerrado con 4 pasajeros por unidad, aunque el número de pasajeros puede variar dependiendo del vehículo, sin embargo, se estima un máximo de 6 pasajeros. Al ingresar el vehículo se sanitizarán las ruedas por medio de un tapete sanitizante.

El recorrido en el zoológico será de 1 hora aproximadamente y de 30 minutos en el Safari. Las reservaciones se harán a través del teléfono 477 210 21 22 o en el correo: educació[email protected].

ESCRIBE UN COMENTARIO