La inversión de 5 mil millones de pesos en obra pública genera que empresas de construcción contraten a personal de otras ciudades de Guanajuato o de la región, que reactiva la ocupación de hoteles y moteles en un 15 %.

Así lo expuso Eduardo Bujaidar, integrante del Consejo Estatal de Turismo, quien destacó que dentro de la grave crisis económica derivada de la pandemia, se tiene una mínima recuperación en ocupación hotelera.

Siempre la inversión en obra pública que detona a la industria de la construcción impacta beneficios hacia los demás sectores, en esta ocasión se trata de una importante inversión superior a 5 mil millones de pesos que se ejercerán de manera gradual, apuntó.

Los hoteles y moteles que tienen un ligero repunte en ocupación son principalmente de los ubicados en el sector Poliforum y Zona Piel, que están al alcance tarifario de los trabajadores y empleados de las empresas de construcción, refirió.

Hasta el momento han cerrado o realizado paro técnico 2 hoteles, y uno que se ubica en López Mateos y Francisco Villa detiene operaciones por cambio de marca de cadena hotelera, comentó el consejero estatal de Turismo.

La estrategia para la reactivación del sector turismo, hoteles, restaurantes, servicios y comercios es primero promover de manera intensiva que son establecimientos seguros porque cumplen de manera estricta con el protocolo de salud, destacó.

Así como fomentar entre ciudadanos que utilicen el cubrebocas, se apliquen el gel antibacterial, pasen por el tapete sanitizante y que estén seguros que en los establecimientos se tienen todas las medidas sanitarias que garantizan la salud de todos los asistentes, usuarios y clientes, precisó.

ESCRIBE UN COMENTARIO