SI A ENDEUDAMIENTO

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aceptó con agrado que los diputados federales hayan aprobado la reforma a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los municipios.

En la ciudad de México trascendió que dicha Ley permite a los estados endeudarse para cubrir los baches que generó el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, quien les negó presupuesto para obra pública y ahora desaparece los fideicomisos ciudadanos.

Asimismo, se dijo que AMLO traslada el problema de endeudamiento a los gobernadores, pues no quiere desgastarse con las críticas de haber endeudado el país como lo hicieron todos sus antecesores. Sin embargo, con la devaluación del peso, el endeudamiento del país creció en un año más que en los sexenios anteriores.

La Ley también permite a los estados que sufran desastres naturales y que así sean declarados por Protección Civil, o que sufran emergencias sanitarias por la pandemia, a que contraten deuda sin pedir permiso a sus diputados locales en sus Congresos.

Algunos diputados como Miguel Salím ha manifestado que el estado puede resistir otro endeudamiento de 5 mil millones de pesos para crear obra pública en el 2021 y 2022, sin embargo.

HANNOVER VIRTUAL

A ocho días para que se realice la Feria de Hannover Virtual, el gobernador destacó la instalación de una oficina Guanajuato en Madrid, a través de la cual buscan alianzas con Alemania y otras naciones europeas.

Alemania ha invertido más de 2 mil 600 millones de dólares en el estado desde el 2006, comentó el secretario de Economía Mauricio Usabiaga. Según el empresario, en 14 años el estado ha recibido casi 23 mil millones de dólares en inversiones, de las cuales el 12% corresponde a inversionistas alemanes.

El estado espera que más de 10 mil jóvenes universitarios estudiantes de ingenierías de todo el país, aprovechen la feria virtual para conocer a las más de 50 empresas que exhibirán su tecnología en la Feria de Hannover y las decenas de ponencias internacionales que serán gratuitas.

QUE REGRESE A SU CASA

Miles de aficionados de León esperan que Grupo Pachuca regrese a León a su casa, tal y como lo publicó su presidente Jesús Martínez Murguía, quien tuiteo su amor por la Fiera tras golear al América. «Te amo Club León, regresemos a casa», fue el mensaje del dueño.

Con el triunfo, León prácticamente aseguró estar de manera directa en los cuartos de final para no jugar el repechaje. El día de muertos, la fiera tiene que recibir a Santos en el cierre del torneo y su afición los quiere de vuelta. Además esperan que el gobierno del estado permita un porcentaje mínimo de aficionados.

AFICIÓN DEBE ESTAR EN LOS ESTADIOS

El infectólogo leonés Alejandro Macías, destacó que el público debe de regresar a los estadios para ayudar a la economía de los equipos de futbol, pues no se puede seguir afectando a las empresas deportivas.

Macías destacó que los estadios deben de contar con un mínimo de público, el cual deberá de mantener la sana distancia y acostumbrarse a vivir con la pandemia. León visitará a Puebla y los camoteros contarán con afición en sus tribunas.

ESCRIBE UN COMENTARIO