Con la entrega de 400 paquetes de aves de corral a familias campesinas tienen la oportunidad de mejorar su alimentación y de crear una micro empresa de comercio de productos de carne y huevo, expuso el alcalde Héctor López Santillana.

El gobierno municipal ejerció una inversión de 658 mil pesos para apoyar con los 400 paquetes que contienen 15 aves, de las cuales son 13 hembras y 2 machos, además de bebederos y un bulto de alimento para sus animales, a cada una de las familias beneficiadas.

El alcalde destacó que, pidió a las familias que no consuman sus aves en la primera festividad, sino que las conserven para la producción de carne y huevo para su autoconsumo y que el excedente lo vayan destinando a la comercialización, para que vayan creando una micro empresa, una unidad de producción, o fuente de ingreso económico familiar.

En el campo, además se cuenta con programas de empleo temporal, de mejoramiento de caminos rurales, de construcción de bordos, de pavimentaciones, apoyo ganadero, con la entrega de vaquillas, conectividad de internet el 50 % de las comunidades ya lo tienen, se sigue avanzando en el desarrollo del campo, no se detiene, pese a recortes federales, reifrió.

Por su parte el director de desarrollo rural, Rodolfo Ponce Ávila destacó que en los últimos cinco años, se han entregado más de 2 mil paquetes de aves: en el 2016 el programa otorgó 317 paquetes de aves; en 2017 repartió 250 paquetes de aves; en el 2018 distribuyó 600 paquetes de ave; en el 2019 subsidió 527 paquetes.

“Con estos apoyos, se aumenta la autosuficiencia en la producción de huevo, el valor nutricional en el consumo humano y excedentes para la venta en el mercado local, con lo que se mejora el ingreso económico de las familias campesinas”, indicó.

ESCRIBE UN COMENTARIO