El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, develó en la Cámara del Calzado, la placa inaugural del Shoe Lab; un espacio diseñado para la capacitación del personal del sector cuero-calzado, con los avances tecnológicos más importantes.
“Con esta inauguración del laboratorio de procesos avanzados de manufactura de la industria del calzado, se está marcando un hito muy importante en el sector. Un camino que va a acelerar la tecnificación de esta gran industria, formando capital humano con habilidades y capacidades alineadas a la industria 4.0”, dijo.
Con respecto a este laboratorio, el mandatario estatal afirmó que “Mejora los empleos porque lo que era mucho esfuerzo físico se convierte ahora en capacidad mental para programar maquinaria, robots, para agilizar procesos.

Guanajuato sigue siendo un estado que avanza en materia de la industria; no solo en la atracción de inversiones. Voy llegando de una gira por Estados Unidos e Italia en la que logramos más de 4 mil 500 mdp en inversión extranjera con lo cual se crearán más de 750 empleos y con esto, a dos años de que finalice mi gestión, llevamos un avance del 75% de la meta sexenal de atracción de inversiones. Este 75% se logró aún con la pandemia, porque las fronteras estaban cerradas, las empresas detenidas, las cadenas de suministro bloqueadas.

Y vienen los dos mejores años porque ya está aprobado el T-Mec; porque siguen llegando inversiones, se está reactivando el mundo y porque Guanajuato sigue siendo un referente para la atracción de inversiones y esto ha generado la recuperación de empleos”.
Mencionó que el Shoe Lab va a ser un parteaguas en la historia de la Cámara del Calzado pero también lo será para León y el estado “porque estaremos dando pasos hacia la consolidación del avance tecnológico y la mentefactura para elevar la calidad de vida de los guanajuatenses”.

Felicitó al presidente de CICEG Alfredo Padilla, y finalizó su intervención con el comentario de que Guanajuato es un estado donde jalamos parejo, vamos paralelos; entendemos ambos, los sectores público y privado, la importancia de formar equipo, hacerlo bien, hacerlo diferente y de pensar fuera de la caja. Y para muestra, un gran botón. Larga vida a la industria zapatera.

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, dijo sentirse orgullosa de la industria local.
“En el país, 8 de cada 10 zapatos que se consumen, son hechos en León. En León y en Guanajuato, si algo se nota, es la visión a futuro donde no nos quedamos viendo qué sucede hoy sino visionamos lo que pueda pasar en el futuro para adelantarnos a los tiempos”, recalcó.

“Tenemos el futuro que queremos y hoy estamos construyendo un mejor futuro para todos en León y en Guanajuato. Y queremos no sólo que Guanajuato sea el valle de la mentefactura sino que León sea la capital de la mentefactura porque entendemos que si le apostamos a ello, todos vamos a salir ganando.
Este tipo de laboratorio va a ayudar a hacer más con menos y con eso, todos ganamos”. destacó.

Por parte de la Cámara del Calzado, su presidente, Alfredo Padilla, luego de dar la bienvenida a sus visitantes dijo que “En el Consejo Directivo de CICEG estamos muy contentos de ver materializado este proyecto del Plan de Transformación de la Industria”.

“Este laboratorio será un centro de formación que contribuirá al desarrollo e implementación de tecnología y manufactura avanzada en las empresas, con la visión de seguir avanzando en nuestro objetivo de ser una industria de clase mundial. Somos una industria de acciones, no de discursos. Este Laboratorio es el ejemplo de que nuestro Consejo Directivo de CICEG está concentrado en elevar la competitividad de las empresas, el desarrollo tecnológico, la innovación y la formación del talento humano; éstas son las vías de crecimiento para nuestras empresas.
“Los invito a seguir trabajando con nosotros y transformando la industria mexicana del calzado y la marroquinería”, finalizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO