La Secretaría del ayuntamiento de León se reunió con cerca de 100 habitantes de la comunidad de Los Sauces quienes externaron su deseo para que la obra del puente en la carretera federal 45 con el entronque a Comanjilla continúe.

Sin embargo, explicó que son cerca de 80 ejidatarios los que interpusieron el amparo ante el juez que determinó la suspensión de la obra, esto debido a que la construcción estaba invadiendo terrenos que presuntamente no fueron pagados.

Por esta razón, el secretario del ayuntamiento Jorge Jiménez Lona dio a conocer que la próxima semana tendrán una reunión con los 80 ejidatarios para buscar alguna alternativa y de ser posible desistan de este amparo.

“Realmente la comunidad está solicitando la obra, es una comunidad que una parte es Silao y una parte es León, donde está la obra es León y la mayoría de las personas en la comunidad están interesadas en que se continúe a la brevedad esa obra sobre todo por el tema de los accidentes, lo que representa para ellos”.

Parece que en la comunidad hay una división de opiniones; sin embargo, cientos de conductores que transitan por ahí consideran que este tramo así como quedó inconcluso representa un riesgo grave.

El Secretario del Ayuntamiento esperaría que esta situación no se prolongara mucho pues al volverse un tema de un juez este tipo de situaciones pueden tardar hasta 2 años en resolverse algo que no sería conveniente.

ESCRIBE UN COMENTARIO