El empresario morenista Ricardo García Oseguera publicó a los seguidores de la Cuarta Transformación en sus redes sociales, que no se aceleren con los suspirantes a ser alcaldes de León.

El seguidor de Bertha Luján, también envió un mensaje en redes sociales a quienes no son militantes de Morena y ex panistas que desean un huesito de poder, que decía “los ajenos no tienen posibilidades”.

A los morenistas de hueso morado les dijo “cuidemos lo que viene, unidad”, dando a entender que las candidaturas a regidores, síndicos, diputaciones locales plurinominales y alcaldías que se ganen en el 2021, serán para los seguidores que estén registrados en el partido de la 4T.

VOTACIONES A LA VISTA

Las tribus de Morena se preparan para votar el domingo 13 de octubre por los 150 consejeros de los 15 Distritos Electorales federales que hay en el estado.

Aquí es donde los seguidores de Bertha Luján esperan barrer en el estado, comandados por el diputado de Salamanca Ernesto Prieto.

Ese día se conocerá cuantos acudirán al llamado de Marcelo “Chelo” Ebrard y su tesorero Mario Delgado, quienes son favoritos para tomar el partido.

En el estado Malú Micher es considerada el ícono de este grupo, pero existen dudas sobre su liderazgo y operación con las masas morenistas.

De quienes no se espera que ganen consejeros son el grupo de la actual líder del partido Yeidckol Polevnsky, la senadora Antares Vázquez y la dirigente estatal Alma Alcaraz, quienes mantienen lazos con el ex panista Ricardo Sheffield Padilla, hoy titular de Profeco.

SILAOENSE EL FAVORITO

Carlos García, quien compitió por la alcaldía de Silao, es considerado favorito para controlar el partido en el estado. La votación por el nuevo dirigente estatal será el domingo 10 de noviembre. García es impulsado por Ernesto Prieto y el empresario Ricardo García.

También te puede interesar:  ROBAR A ESPALDAS DE LÓPEZ MATEOS

La madre de todas las batallas se dará el domingo 24 de noviembre en el Congreso Nacional Ordinario en la Ciudad de México.

Al parecer los más claros contendientes son Bertha Luján, actual presidenta del Consejo de Morena y el diputado federal Mario Delgado que representa a Marcelo Ebrard, quien busca el control del partido en la construcción de su campaña política para darle continuidad a la 4T en el 2024.

Después de haber tomado el control del Senado y de haber sido llamado oportunista y trepador por AMLO, ahora existen dudas sobre el poder del ex priista Ricardo Monreal.

El zacatecano y líder de los senadores morenistas al parecer es la llave para triunfar en el Congreso Nacional, pues seguidores de Luján y de Delgado lo buscan para que se sume a su causa, mientras que a Yeidckol Polevnsky le dan un 5% de posibilidades.

ESCRIBE UN COMENTARIO