El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que Guanajuato se posicionará como el epicentro de los negocios y eventos internacionales en México y América Latina.

En la inauguración del Congreso Guanajuato: Destino Global de Eventos Internacionales, dijo que el objetivo es compartir las mejores experiencias, prácticas, tecnologías y consejos de los representantes más importantes del sector, en favor de la reactivación económica.

Felicitó a los participantes en el congreso, porque demuestran sus ganas de aprender de los grandes y también demuestran su amor por Guanajuato.

“Hoy celebramos este congreso de la mano con Hannover Fairs, con objetivos muy claros: hacer de Guanajuato un destino global de eventos internacionales”, apuntó.

“Con este congreso se impulsará la reactivación económica, apoyar el desarrollo de nuevos modelos de negocios y fomentar la adaptación digital como parte de nuestra visión de futuro”, indicó.

El mandatario estatal resaltó los cinco ejes del acuerdo con la Hannover Fairs México, para fortalecer el ecosistema de la industria de ferias y exposiciones en Guanajuato.

Precisó que el primero se concretó con el hermanamiento entre el Poliforum León y el recinto ferial Hannover, Alemania; el segundo es realizar encuentros de negocios con proveedores, para que más empresas locales formen parte de la cadena de valor.

El tercero es elaborar un mapa de rutas para la industria de ferias y exposiciones en el estado, para consolidar a León como el destino ideal de eventos y ferias internacionales.

El cuarto es el desarrollo de un programa de educación dual con jóvenes guanajuatenses, para que sean parte de Hannover Fairs y se profesionalicen en el sector de ferias y exposiciones.

El quinto es este congreso donde se reúnen los actores más relevantes de la industria en el estado, para hacer equipo rumbo a la reactivación del sector.

Exhortó a dejar atrás los efectos de la pandemia y recuperar la confianza, reactivar los negocios, la convivencia y el crecimiento profesional de esta actividad.

Pidió aprender de las experiencias de quienes ya han desarrollado estrategias y eventos, e incorporar sus buenas prácticas y adaptarnos a la realidad digital.

El gobernador indicó que en Guanajuato conocemos muy bien la importancia que tienen las ferias y exposiciones para generar desarrollo económico y empleos para las familias.

“Nuestro compromiso es generar más políticas públicas para impulsar la transferencia de conocimiento, tecnología y promover la innovación”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Deutsche Messe, Jochen Köcler, destacó que Guanajuato cuenta con la infraestructura necesaria para consolidarse como el epicentro de los eventos de relevancia internacional.

En el primer día del congreso, se realizaron tres paneles para reflexionar sobre el panorama de recintos feriales con autoridades, líderes industriales, académicos y expertos en busca de reponerse de los efectos de la pandemia y recuperar la confianza en los negocios.

Hoy miércoles se tendrá el seminario “Rol y Propósitos hacia el Futuro de la Industria de Eventos” y la “Mesa Redonda: el Futuro de los Eventos”, se podrá conocer cómo fusionar las virtudes de los eventos físicos con los digitales.

El jueves en distintas ponencias se tratará la importancia que tienen las exhibiciones para generar desarrollo y crecimiento económico, la creación de empleos, el desarrollo de políticas públicas, atracción de turismo, transferencia de conocimientos, tecnología, intercambio cultural y el posicionamiento de Guanajuato como epicentro de negocios y eventos internacionales.

ESCRIBE UN COMENTARIO