El delegado de los Programas del Bienestar, Mauricio Hernández, declaró que en los próximos días podría estarse vacunando a las personas de 40 y 50 años de edad en León.

Señaló que el Gobierno federal cuenta con dosis de AstraZeneca y Pfizer, por lo que en los próximos días estarán liberando las vacunas para León, pero solicitan a la población que se registre.

“Los nuevos embarques que se han recibido tanto de AstraZeneca como de la farmacéutica de Pfizer biontech, abren la posibilidad de continuar con la vacunación tanto para las segundas dosis de personas de 50 años como para la aplicación de primeras dosis para las personas de 40 a 49 años”, dijo el delegado.

“Esteremos convocando a las personas de más de 40 años en León para que inicien su registro En el sitio mivacuna.salud.gob.mx, es muy importante el registro porque va a facilitar mucho todo el proceso de vacunación cuando ya esté lista la identificación de sedes y la vacuna esté a disposición de la población”.

Añadió que es muy importante que se inicie el registro porque es inminente el inicio de la vacunación en el municipio de León, “así como en otros municipios del estado que ya próximamente estaremos informando de manera confirmada”.

“Es importante señalar que los integrantes del grupo población de más de 50 años que recibieron entre el 26 al 30 de mayo su primera dosis de la vacuna de Pfizer estarían programándose para recibir su segunda dosis en los próximos días, municipios como Valle de Santiago, Pénjamo, Comonfort, León, Irapuato, tendrán que estar preparándose porque es inminente la vacunación de segunda dosis con la vacuna Pfizer”.

Comentó que se estará informando en los próximos días cuando ya se tengan las fechas exactas de la vacunación, cantidades de dosis a aplicar, así como sedes confirmadas para que la población puntualmente asista a los lugares y horarios indicados por las autoridades federales, estatales y municipales y se pueda llevar a cabo el procedimiento de vacunación de manera correcta y oportuna.

Agregó que también ya se abrió la plataforma para vacunar a las personas de 30 años, por lo que solicitó a dicho sector de la población que estén atentos al llamado federal.

ESCRIBE UN COMENTARIO