Vecinos de la calle H. Ayuntamiento de la colonia San Antonio, de San Francisco del Rincón, reportaron que los árboles de la vía pública están rozando con los cables de alta tensión, lo que ha ocasionado que en más de una vez hayan tenido problemas con descargas eléctricas.

Las ramas de los cerca de 35 árboles que se encuentran sobre la calle H. Ayuntamiento y parte de la Luis Rocha de San Antonio se han convertido en un problema para los habitantes de estas calles, ya que han reportado que la mayoría de estos árboles están a punto de tener contacto con los cables de alta tensión que cruzan por la calle, escenario que los tiene preocupados ante una posible situación de peligro.

Este reporte ya se había realizado previamente a Protección Civil, según el señor Francisco, vecino que tiene su negocio sobre la calle H. Ayuntamiento: “los árboles ya están pegados (a los cables de alta tensión), ya sólo falta que agarren corriente”, mencionó preocupado ante el posible peligro que representa.

Uno de los cuidadores de coches que trabaja en la zona, Juan ‘X’ mencionó que en días pasados por los vientos ocasionados por la temporada de lluvias, unas ramas ya hicieron contacto con los cables, ocasionando que la corriente “tronara la rama, sacándole chispas y quemándola”.

Ya previamente los vecinos han hecho lo posible por recortar las ramas para que éstas no interfieran con el cableado de los demás servicios, incluyendo la energía eléctrica de tensión normal, pero esta acción se ha visto limitada por falta de equipo para alcanzar las ramas más altas y al peligro que esto representa ya que éstas rosan con el cableado de alta tensión.

También te puede interesar:  TIROTEAN COMANDANCIA

Además del peligro que representa el cableado de alta tensión y el cableado de los otros servicios, se reportó que las luminarias led de la calle se encuentran encendidas todo el tiempo, posiblemente por una falla ocasionada por las mismas ramas que atraviesan los postes. También la circulación peatonal se encuentra obstruida, ya que las raíces han ocasionado levantamientos sobre el concreto, impidiendo el paso por las banquetas.

Al finalizar los vecinos mencionaron que esperan a que la situación sea atendida por parte de las autoridades correspondientes, tanto en los temas sobre el cableado como la poda y mantenimiento de los árboles que también han mostrado señales de plaga, que podría derivarse en enfermedades para los vecinos.

ESCRIBE UN COMENTARIO