(TEPJF) dio por concluido el ciclo de conferencias titulado “Justicia Electoral”.

La clausura fue con dos conferencias: la primera fue impartida por Jorge Sánchez Morales, Magistrado Presidente de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF quien habló sobre “Importancia y trascendencia de las instituciones electorales en nuestro país” y la segunda fue por parte de Reyes Rodríguez Mondragón, Magistrado de la Sala Superior del TEPJF, quien habló sobre “La política judicial de la representación proporcional. La asignación de escaños en las entidades federativas”.

“Venimos de un momento histórico, de la elección más grande de este país, donde no hay cuestionamientos; en un país donde los partidos no reconocían sus derrotas, de repente las empezaron a reconocer y ese es el gran tema de la madurez política a la que México necesitaba llegar”, dijo en su intervención Jorge Sánchez Morales.

Por su parte, Reyes Rodríguez Mondragón, Magistrado de la Sala Superior del TEPJF explicó que el sistema electoral en México atiende dos criterios para la asignación de escaños: mayoría relativa y representación proporcional.

“La mayoría relativa procura lograr la gobernabilidad, mientras que la representación proporcional busca que todas las fuerzas sociales y los grupos políticos estén representados”, dijo el magistrado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Colocarán más cámaras