El Senador por el PAN José Erandi Bermúdez Méndez condenó que en menos de una semana un par de policías en León han sido asesinados.

De igual manera reclamó los recortes que ha sufrido e estado de Guanajuato por parte de la federación entre ellos la desaparición del Fortaseg, un fondo que era apoyo presisamente para los policías y elementos de seguridad pública.

“Son ataques cobardes que hace la delincuencia porque saben que hoy la batalla aquí en Guanajuato la está ganando la autoridad”, expresó.

El senador señaló que como ciudadanos se les debe mostrar respaldo a los elementos de policía y esto a través de denuncias de cuando haya algo.

Por otro lado reclamó que con la desaparición del Fortaseg (Fondo para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad) no se le quitó el recurso a los gobernadores sino que se lo quitaron a los agentes de policía, a las personas que son madres, padres, hijos, hermanos y que arriesgan diariamente la vida por el ciudadano en el cumplimiento de su deber.

“Hoy veo con preocupación que la federación no ha entendido este tema y también la federación sabe perfectamente que este problema no escala  a la federación y es un tema que ellos perfectamente dicen que lo resuelva el estado y el municipio”, declaró.

Dijo que el amor que no se ve reflejado en el presupuesto es mera demagogia y en esta iniciativa  nuevamente tendrá un recorte de cerca de 7 mil millones de pesos lo que en total en estos 4 años el recorte sería cerca de 28 mil millones de pesos incluyendo el Fortaseg.

El senador reconoció que si bien los estado y municipios han hecho un gran esfuerzo para no desproteger a los policías si se han descuidado algunas otras áreas.

Además cuestionado por este diario expuso que esta falta de recursos es un factor para que en algunos jóvenes se vaya perdiendo el interés de formar parte de las fuerzas de seguridad pública del estado o de los municipios.

ESCRIBE UN COMENTARIO